Melanoma1

¿Cómo puedo detectar si tengo un lunar maligno?

El cáncer de piel es cada día más frecuente. El más agresivo, llamado melanoma maligno puede aparecer a partir de los lunares. La certeza de que se trata o no de un lunar con riesgo de malignidad solo puede establecerla un dermatólogo especialista en cáncer de piel.

Te damos algunos tips que pueden orientarte.

  1. ASIMETRIA. En términos generales un lunar debe ser simétrico. Es decir si de manera imaginaria lo divides en 4 partes, estas deben ser muy parecidas.
  2. BORDES. Cuando los lunares se elevan de manera irregular podemos estar ante un lunar maligno.
  3. COLOR. Por lo general debe ser de un color homogéneo, es decir de un solo color. Los lunares que son muy oscuros, que tienen manchas oscuras o  varios colores pueden no ser buenos.
  4. DIAMETRO. Se sabe que los lunares mayores de 6mm tienen mayor riesgo de ser malignos.
  5. EVOLUCIÓN. Todo lo que le suceda a un lunar debe ser motivo de valoración especializada. Si crece, le aparece pelo, se eleva, se oscurece, pica, le sale sangre, etc… no dudes en consultar por tu lunar.
  6. FACTORES DE RIESGO. Las personas que tienen muchos lunares, que tienen lunares oscuros, o son de piel muy blanca, ojos claros o con familia que ha tenido cáncer de piel, tienen más riesgo de presentar lunares malignos.

Te invitamos a ver nuestra cápsula al respecto.

No dejes pasar el tiempo, los lunares deben ser valorados por el dermato-oncólogo (dermatólogo especialista en cirugía y cáncer de piel) por lo menos 1 vez al año.

Compártelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Uno de nuestros especialistas está listo para atenderte

Servicios

Visítanos

DermaDF

Perpetua 40, 3er piso, San José Insurgentes, Alcaldía Benito Juárez, C.P, 03900 Ciudad de México, México

A 100 mts del Metrobús Teatro Insurgentes

Estacionamientos cercanos