Cada etapa que vive tu piel es súper importante. No hay una más relevante que otra, puesto que tu piel va cambiando con el tiempo y con ello, sus necesidades.

En tus 30’s es posible que haya empezado a notar signos de envejecimiento causados por las circunstancias que pueden dejar marca en tu piel, como el estrés o los cambios hormonales (por la edad, embarazo, o medicamentos).

Esto hace que a los 30 años sea el momento perfecto para retomar el cuidado de la piel en serio si ya no lo has venido haciendo. Sus rutinas de cuidado de la piel ya no debe consistir únicamente de los conceptos básicos – limpiador, tónico y crema hidratante. Ahora es el momento para asegurarse de que los productos que está usando son aún más adecuado para su piel, y es también un buen momento para agregar productos adicionales (como sueros y cremas para los ojos) a su régimen para un serio impulso en los resultados. Esto es lo que necesita saber sobre el cuidado de la piel en su 30’s.

A partir de los 30 años, la renovación celular y el metabolismo de las células comenzarán a reducir su velocidad. Para mantener la piel joven y activa, es necesario tomar en serio la exfoliación de la piel, ya que es SUMAMENTE importante. Lo mejor es también exfoliar más profundo dentro de la piel mediante el uso de un suero ácido exfoliante (DermaDF puede asesorarte en encontrar el tratamiento ideal para ti).

Aunque los brotes de acné todavía pueden ser comunes para las mujeres en sus 30 años, es probable que estén ocurriendo con menos frecuencia. Sin embargo, es importante reducir el uso de productos para el acné ya que puede secar la piel. Esto no es beneficioso para prevenir el envejecimiento, que a los 30 años debe tratarse con más cuidado que a los 20 años.

También es importante considerar que la alimentación debe ser más rica en vitaminas como A,C y E, que pueden encontrarse en diferentes productos dermatológicos. Como siempre les mencionamos, es importante que cada nuevo producto que quieran probar sea consultado con un especialista que te ayude a definir si es el idóneo para ti.

UNO DE NUESTROS CONSEJOS MÁS IMPORTANTES: PROTÉGETE DEL SOL.

La piel desprotegida expuesta a la luz del día es la causa número uno del envejecimiento prematuro de la piel, que a principios de los años 30 empieza a mostrar signos de envejecimiento.

Y por último…

NO TE SALTES NI HAGAS MENOS UNA CONSULTA DERMATOLÓGICA. Los faciales son una parte importante de cualquier régimen de cuidado de la piel, ya que mantiene los poros tapados y puntos negros lejos de tu piel y también suavizan las líneas. Algunos expertos de belleza sugieren buscar a los especialistas en dermatología, al menos, cuatro veces al año. Un profesional de cuidado de la piel se dará cuenta de si hay algún cambio en la piel (debido a circunstancias como el clima, las hormonas, o el estrés) que deben ser abordados.

En DermaDF estamos para ayudarte y nuestros especialistas como la Dra. Ingrid López-Gehrke y el Dr. Leonel Fierro pueden guiarte para mantener sana y mejorar la apariencia de tu piel con tratamientos 100% profesionales.