Antes de comenzar a hablar sobre el rejuvenecimiento de la piel debemos aclarar que todos, en algún momento de nuestra vida tendremos que tener arrugas, piel de naranja y celulitis, por desgracia la piel es un organismo vivo y sensible que si no es tratada con el debido cuidado termina por deteriorarse de forma más rápida y evidente. No podemos dejar todo a la tecnología y tratamientos actuales, también tenemos que poder de nuestra parte y esfuerzo haciendo ejercicio por lo menos media hora al día, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas que ayuden a la piel, no consumir alcohol ni fumar pues estos dos elementos apresuran los signos que la edad trae consigo. Siguiendo estos pasos y escogiendo un buen especialista para el tratamiento del rejuvenecimiento de la piel, lucir bien será un hecho contundente. 

Ejercicio y alimentación sana.

Consumir productos naturales como la leche, salvado de trigo, peras, naranjas, pepinos, avena, es la primer recomendación que nos dará el especialista debido a que estos productos tienen propiedades que mejoran evidentemente la salud de la piel, sin contar de ejercicios que tengan que ver con el movimiento y la quema de grasas, como el ciclismo y el baile, estos ejercicios provocaran que nuestros poros se abran y expulsen todo aquello que no sirve, la grasa sebácea es eliminada y no deberemos de preocuparnos por los granitos, sin contar que la piel lucirá más firme y suave.

Lifting de mejillas y cuello.

Este es un procedimiento no quirúrgico y con anestesia local que tiene como fin el reposicionar los tejidos profundos de la mejilla, pómulos y cuello de manera natural. Las cirugías en este tipo de caso es de rápida recuperación después de la operación, y sólo necesita anestesia local.

Luz pulsada intensa.

Dependiendo de la profundidad de las arrugas este procedimiento puede ser o no eficaz, debido a que revierte la aparición de arrugas finas y superficiales. También asiste en la eliminación de manchas causadas por la edad o el sol, arañitas vasculares. En un uso alternativo es utilizada para la depilación en zonas donde el vello no es muy abundante, no existe ningún tipo de riesgo y es totalmente confiable.

Rellenos.

Utilizado mayormente en las zonas paranasales y perilabial, asiste en mejorar el volumen de los labios, así como su forma y firmeza, las arrugas en las zonas indicadas desaparecen gracias al relleno de productos químicos elaborados bajo cuidadosos estándares de calidad, es una operación sencilla que no necesita de muchos cuidados postoperatorios, se hace en cuestión de minutos dependiendo de las zonas que se vayan a tratar.

Botox.

Es uno de los procedimientos con mayor fama y popularidad entre las amas de casa pues gracias a su aplicación se pueden eliminar arrugas como las patas de gallo, o aquellas que nacen en la frente y el entrecejo. El mismo producto ayuda a eliminar la tensión de los músculos que producen la expresión dotando de una apariencia fresca y descansada.

Láser.

A últimas fechas se empieza a ver en diferentes establecimientos la propagación de este método antiarrugas es seguro y no se requiere introducir ningún tipo de agujas al cuerpo, sólo se sienten pequeñas punzadas y se puede hacer en minutos, no obstante, se recomienda a quien desee someterse a este procedimiento que busque especialistas y expertos en la materia para no exponer su salud.

Como pueden ver, la juventud y la apariencia es posible, sólo con una buena alimentación y un par de pesos que se esté dispuesto a pagar, la recomendación más importante es visitar un dermatólogo de confianza que nos pueda aconsejar que procedimiento le va mejor a nuestra piel, él sabe lo que es bueno para nosotros.