Dermatologo1

Estoy bien, ¿para qué ir al dermatólogo?

Para muchas personas el ir a visitar un dermatólogo es sinónimo de vanidad o que se quieren poner Botox, pues en realidad, están muy lejos de la realidad, pues las visitas recurrentes con este experto de la piel puede ayudar a prevenir muchas enfermedades que pueden convertirse en problemas serios sino son tratados de forma eficaz. Un dermatólogo como cualquier otro médico es el especialista en el cuidado del bienestar de tu paciente, no existe ninguna diferencia en cuanto la capacidad y seriedad que estos poseen con la de cualquier otro doctor, quizás, la única cosa que es distinta es que se enfoca en la piel y sus derivadas.

Hace dos años conocí a una persona que me contó que de casualidad fue derivado con un dermatólogo por parte de un médico general por unas ronchas en el cuello, las ronchas eran ocasionadas por el sudor y la exposición al solar y podían ser curadas con un gel tópico, sin embargo, en la examinación del dermatólogo encontró que en el cuerpo de esta persona existían unas manchas cafés misteriosas, mi conocido inquirió que eran lunares que siempre había tenido pero el dermatólogo no se quedó con la duda y lo sometió a estudios que arrojaron que se trataba de cáncer en la piel. La detección fue oportuna, de lo contrario este hubiera estado lo suficiente avanzado como para no permitir un tratamiento que no fuera tan pesado para el paciente.

Como esos casos existen muchos casos, y esto se debe a que uno como persona realmente desconoce las virtudes de su propia piel, no se es cuidadoso con los cambios que están presentan ni se dan los cuidados que la piel de uno requiere.

¿En qué me puede ayudar un dermatólogo?

La piel es como un auto que debe estar en recurrente cuidado, después de todo es la capa protectora que cuida de nuestros órganos internos, regula la temperatura y nos evita muchas enfermedades que podríamos adquirir del ambiente, el dermatólogo será como un mecánico que cuide de forma constante a nuestra piel y monitoree que todo está bien con ella, en caso de que algo anduviera mal, nos lo haría saber y buscaría una solución para que todo regresara a la normalidad.

Entre los padecimientos de la piel más populares en la población, según la Secretaría de Salud Pública, tenemos:

-El cáncer de piel, que se presenta como lunares irregulares de tonos difusos. Suelen sangrar, o provocar comezón. Estar expuesto al sol sin la protección necesaria es una de las causas a esta grave enfermedad.

-Dermatitis Atópica: Se refiere a la inflamación de la piel que viene acompañado de mucha comezón que puede provocar una ruptura en la piel y dejarla abierta a infecciones de otro tipo, es más común en los menores.

-Acné. Todos pasamos por esto durante la adolescencia, pero puede regresar de adulto y se puede complicar si no es tratado con el debido cuidado, después de todo, se trata de la obstrucción de los poros gracias a la grasa que produce nuestro cuerpo al no tenerlo bien alimentado.

Compártelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Uno de nuestros especialistas está listo para atenderte

Servicios

Visítanos

DermaDF

Perpetua 40, 3er piso, San José Insurgentes, Alcaldía Benito Juárez, C.P, 03900 Ciudad de México, México

A 100 mts del Metrobús Teatro Insurgentes

Estacionamientos cercanos