Todos los días, nuestros labios están expuestos a muchísimas cosas: el medio ambiente, las sustancias que consumimos así como los alimentos, al maquillaje, los contaminantes e incluso a algunas mañas, como mordernos los labios, ensalivarlos o hasta colocarles una pluma mientras pensamos en la oficina sin preguntarnos ¿les estaré haciendo daño?

Nuestras bocas necesitan el mismo cuidado que el resto de nuestra piel – si no es que más – pero a pesar de todo lo que hacen por nosotros, nuestros labios se pasan por alto, dejándolos descuidados

A continuación, les compartimos 5 tips que deben eliminar YA para mantener sus labios en la mejor condición posible.

Fuera lengua

Lamer nuestros labios se siente muy bien . Sin embargo, pese a la sensación de enfriarlos, hace que el problema sea mucho peor ¿Por qué? La saliva se evapora rápidamente, lo que los deja más secos que antes, y las enzimas que ayudan a su saliva a limpiar la boca y digerir los alimentos son demasiado duras para los labios, causándoles daño.

Come sano

¿Alguna vez has notado que tus hábitos alimenticios a veces parecen calmar tu cutis, mejorándolo? ¿O que tu piel podría reaccionar mal a la comida chatarra? Te tenemos una noticia: tu dieta es un factor importante en la condición de tus labios, ya que son dependientes de un consumo constante de vitaminas y minerales, que se adhieren a los alimentos saludables, ricos en nutrientes como frutas y verduras frescas. Las vitaminas B y E son especialmente importantes para unos labios y piel sana.

Protector labial

A la hora de comprar un bálsamo labial, busca un producto a base de cera de abeja, la vaselina o parafina, ya que éstos sellan la humedad y no se evaporan tan rápidamente como bálsamos más delgados o los famosos brillos labiales.

Si tus labios están muy irritados , el aloe vera es un buen ingrediente porque cuenta con propiedades calmantes que se utilizan a menudo para curar las quemaduras solares sensibles y es también seguro de ingerir.

Tip adicional:  El bálsamo labial será mucho más eficaz si no hay acumulación de sustancias.Los expertos recomiendan exfoliarse los labios con un producto exfoliante de labios suave.