Las frutas y verduras son de esos alimentos que consideramos indispensable y sin embargo muchas veces desconocemos qué propiedades puedan tener que ayuden a nuestra piel.

Hoy te presentaremos el top 4 de alimentos que te ayudarán a que tu piel esté y luzca sana.

  • Col morada Componente de ensaladas, sopas y jugos, este vegetal está lleno de antocianinas-pigmentos, lo que le da su profundo color rojo y tiene propiedades antiinflamatorias pueden ayudar a prevenir la piel seca y picazón.
  • Semillas de girasol estas semillas, muchas veces utilizadas como colaciones o complementos de ensaladas son ricos en vitamina E y zinc, los cuales están involucrados en la renovación celular de la piel
  • Calabaza moscada Poco común, pero sumamente nutritiva, este tipo de calabaza está llena de beta-carotenos y vitamina C que ayudan a que tu piel produzca colágeno, una proteína que logra la flexibilidad y elasticidad de tu piel.
  • Betabel Estos vegetales son ricos en sustancias químicas llamadas nitratos, que el cuerpo convierte en un gas que puede ayudar a mejorar la circulación en los vasos sanguíneos.

¿Te imaginabas la cantidad de beneficios que tan sólo 4 alimentos pueden traer a tu piel?

¡Comparte en nuestras redes sociales si los has utilizado y qué beneficios has visto!

Sé parte de DermaDF