La mayoría de los tipos de dermatitis pueden ser diagnosticados mediante la observación de un dermatólogo de la irritación y su ubicación en el cuerpo.

A veces, se toma una muestra de piel para el análisis microscópico.
Para identificar las causas de la dermatitis de contacto alérgico, el médico puede tratar las pruebas de parche, lo que implica la aplicación de los agentes sospechosos de áreas de la piel en la parte posterior que puedan confirmar la dermatitis.

¿Quién tiene dermatitis atópica?

La dermatitis atópica es más común en bebés y niños. Pero puede pasar a cualquiera. Las personas que viven en las ciudades y climas secos pueden ser más propensos a contraer esta enfermedad.

Cuando los niños con dermatitis atópica se hacen mayores, este problema se puede mejorar o desaparecer. Sin embargo, la piel puede permanecer seca y fácil de irritar. En otras ocasiones, la dermatitis atópica es un problema en la edad adulta.

No se puede “atrapar” la enfermedad o dárselo a otras personas.

Las inflamaciones cutáneas leves responden generalmente a la crema de hidrocortisona de venta libre.Sin embargo, es importante que antes de adquirir cualquier producto, visites a un especialista que pueda confirmar cualquier padecimiento.

Para reducir la inflamación y curar la irritación de la mayoría de los tipos de dermatitis, un médico suele recomendar una crema con corticoides y puede prescribir un antihistamínico oral para aliviar el picor severo.

Sin embargo, es posible que necesite un antibiótico si una infección secundaria se desarrolla. La dermatitis severa pueden requerir inyecciones o pastillas de corticoesteroides y un tratamiento más intenso
.
¿Has confudido una dermatitis con otra enfermedad o padecimiento en tu piel?
No olvides acercarte a tu dermatólogo en caso de detectar cualquier anomalía en tu piel.